06/12/2013

Gesto de las entidades rurales para ver al Gobierno

No descartan reunirse con el ministro Carlos Casamiquela si finalmente los convoca. Piensan una agenda común. CLARÍN.

Las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace no descartan reunirse de manera individual con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, si finalmente el Gobierno decide convocarlas. Pero en esos encuentros los dirigentes llevarán una agenda común de temas.

Un cable de la agencia DyN asegura que esa fue la posición compartida por dos de los principales dirigentes del bloque rural, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y su par de Coninagro, Carlos Garetto.

“El tema de ir por separado es un problema. Pero imaginemos que nos invitan de esa forma. Entonces nos juntamos, acordamos cinco puntos, luego vamos las cuatro entidades hasta Agricultura, tres se quedan en la escalinata y entra la que está convocada, que plantea la problemática común. Así las cuatro entidades llevarían los mismos temas aunque ingrese una”, especuló Buzzi.

El diálogo formal entre el gobierno y la confederación de entidades rurales nacida al calor del conflicto por la Resolución 125 está cortado desde principios de 2012. En ese momento, el ex ministro Norberto Yauhar había invitado a las organizaciones agropecuarias a asistir a su despacho por separado. Pero los ruralistas lo rechazaron.