12/07/2017

FAA solicita una nueva ley de arrendamientos, como marco para la conservación del suelo

Para la entidad, el nuevo marco legal es clave para la implementación de las buenas prácticas agropecuarias. AGROVOZ

Redacción Agrovoz

La Federación Agraria Argentina (FAA) reclamó una nueva ley de arrendamientos, como marco jurídico para la implementación de buenas prácticas agropecuarias. El pedido fue formulado por el director de la entidad, Carlos Baravalle, durante su participación en la Jornada Nacional de Suelos 2017, organizada por el Inta Argentina y Ministerio de Agroindustria de la Nación Argentina en la Cámara de Diputados de la Nación.
"Vinimos a expresar que somos parte y adherimos activamente a las buenas prácticas agropecuarias, como una herramienta fundamental para conservar el suelo, en línea con lo que se está trabajando en todo el país. Estamos convencidos de la necesidad de aumentar la rotación de los cultivos", sostuvo Baravalle. 
Contratos plurianuales
Según el dirigente, desde la FAA se considera como premisa fundamental para cuidad el suelo contar con una herramienta básica como es la ley de arrendamiento.
"Sólo si se establecen plazos de tres a cinco años para productores agrícolas; de cinco a siete para ganaderos y lecheros, y se suprimen los contratos eventuales o accidentales de un año para el cultivo de soja se podrá avanzar en serio en el cuidado del suelo", indicó el dirigente cordobés.
Asimismo, destacó la importancia de que exista un instituto de colonización, en línea con la propuesta legislativa de FAA, para preservar este recurso.