FAA analizara "pasos a seguir" ante el agravamiento del sector lechero
La comisión de lechería de la Federación Agraria Argentina (FAA) anunció hoy que volverá a reunirse el próximo martes para analizar los "pasos a seguir" ante el "agravamiento" de la situación de los productores tamberos como consecuencia de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.
"A pesar de que el gobierno nacional se había comprometido a efectuar un informe técnico, seguimos esperando soluciones que permitan asegurar mejores precios a los productores", destacó el vicepresidente segundo de la FAA e integrante de la comisión, Guillermo Giannasi.
Asimismo, destacó, "en los últimos tiempos el estado de muchos tamberos empeoró porque padecen las consecuencias de las inundaciones, así que se requieren respuestas urgentes del Estado nacional", remarcó mediante un comunicado de prensa.
La comisión del sector volverá a reunirse el próximo martes en la sede central de la entidad a fin de "definir los pasos a seguir ante el agravamiento de la ya delicada situación de los productores tamberos, a raíz de las inundaciones que azotaron numerosas zonas de la cuenca lechera", informó la FAA. Los productores tamberos habían realizado a comienzos de agosto una fuerte protesta en reclamo de una mejora en el precio que pagan las industrias por el litro de leche.
Durante varios días evitaron vender su producto lo que generó incluso que debieran tirarse miles de litros de leche.