26/10/2017

Este año, ¿es más conveniente sembrar una semilla certificada que semilla de uso propio?

Un análisis detenido del costo de la semilla, arroja que “es mucho mejor negocio comprar bolsas certificadas que sembrar la de uso propio”, asegura el Ing. Francisco Rufail, del equipo de la División Semillas Nidera de Conci, con planta procesadora y acopio en Pilar, Córdoba. La empresa es conocida por ser uno de los más importantes concesionarios John Deere del país pero también cuenta con otras unidades de negocios: es, por caso, multiplicador y distribuidor de Nidera. AGROVERDAD

Rufail razona: “Con una semilla (de uso propio) de peso de 1.000, de alrededor de 160/170/180 gramos con una calidad inferior al 80% de Poder Germinativo se tiene que poner 70/75 kilos por hectárea. El costo va a ser igual o superior a los 50/55 kilos de semilla certificada y de óptima calidad que se necesitan para una hectárea. A 52 cms., con semilla certificada se implantan 12 a 14 granos por metro contra hasta 20 granos por metro de semilla de uso propio”.
“Ese es el dato que no se le puede escapar al productor, un dato que es de mayor relevancia todavía cuando se trata de Intacta”, apuntó, durante un reportaje que se invita a escuchar a continuación (CONSULTAS: tEL. 0351 – 4921414).