20/11/2013

El campo apuesta a acercarse al Gobierno

AMBITO FINANCIERO

Los dirigentes de la cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace se mostraron ayer poco entusiasmados con el cambio en el Ministerio de Agricultura, y reclamaron "cambiar la actitud" y la política en el Gobierno respecto del sector agropecuario.

Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas; Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina; Carlos Garetto, de Coninagro, y Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina, manifestaron sus opiniones luego de una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Durante el encuentro se expusieron las problemáticas y las necesidades por las que atraviesan los productores agropecuarios, e intercambiarán propuestas tendientes a resolverlas.

Sin embargo, el tema dominante fue el alejamiento de Norberto Yauhar del Ministerio de Agricultura y el desembarco de Carlos Casamiquela, hasta el momento titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Buzzi se mostró cauto acerca de las modificaciones en el gabinete económico, aunque advirtió que las entidades continuarán con los reclamos. Dijo que Casamiquela "sabe que hay dificultades" en el sector agropecuario, y Etchevehere advirtió que la situación para el nuevo ministro "está fácil" porque "ya sabemos lo que no hay que hacer si no queremos arruinar la producción agropecuaria".