04/03/2013

El campo acudiría "por separado" a las reuniones con el Ministro Yauhar

Rechazo a un cese de ventas por tiempo indeterminado. AGROVERDAD.

Primero tuvo más prensa la posición de rechazar las invitaciones que el Ministro de Agricultura Norberto Yauhar hizo a las centrales agropecuarias para reuniones "por separado", continuando con la política de no recibir a la Comisión de Enlace. Ahora, esa actitud está en revisión y el lunes a la tarde podría estarse tomando una decisión de concurrir cada una "individualmente" pero con una "agenda común": planteos coincidentes de reclamos. O sea, algo así como "separados pero unidos".

La información fue anticipada anoche por el presidente del Consejo Provincial de CONINAGRO, Marco Giraudo, durante la asamblea anual de la cooperativa COTAGRO de General Cabrera.

El dirigente señaló que había tenido mucha más difusión la postura de rechazo a las invitaciones de Yauhar para recibir individualmente a las entidades, omitiendo o ignorando a la Comisión de Enlace, política que el gobierno de Cristina Fernández practica desde hace un año y medio.

Giraudo también apuntó que, frente a esa posición, también tiene consenso en un amplio espectro del sector la de poner fin a ese largo período sin contactos con el gobierno y acudir a las invitaciones con una agenda consensuada entre las cuatro entidades, de modo que todas acudan con la misma base de reclamos y planteos. Esta decisión estará por tomarse el lunes a la tarde.

Rechazo a un cese de ventas por tiempo indeterminado
Por otra parte, también ha perdido cuerpo otra de las mociones de Pehuajó: la de no vender la cosecha de soja por tiempo indeterminado.

Giraudo por un lado, y Atilio Carignano, presidente de la Sociedad Rural de Jesus María, por otro lado, consideración completamente desacertada una medida de ese tipo, tomando en cuenta la situación de muchos productores. Carignano hizo declaraciones ayer a Agroverdad Bien Temprano (Canal 12, de 6:40 a 7).