06/09/2017

El campo, a la cabeza del crecimiento en la demanda de créditos

Los préstamos otorgados a la producción primaria crecieron 46 por ciento en el primer semestre. Fue uno de los sectores que más se expandió, junto al comercio y la industria. AGROVOZ

Redacción Agrovoz

El otorgamiento de préstamos al sector privado se constituyó en el primer semestre como otra muestra del buen momento que atraviesa el agro argentino.
Según un reporte elaborado por la consultora Economía & Regiones, sobre la base de datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), entre enero y junio la “producción primaria” demandó créditos 156.969 millones de pesos.
Esto significa un crecimiento del 46 por ciento en comparación con los 107.331 millones de pesos del mismo período de 2016.
Esta variación es una de las más altas de 2017: el ranking es liderado por “Comercio”, con 53 por ciento; le siguen “Electricidad, Gas y Agua”, 49 por ciento; e “Industria Manufacturera”, 41 por ciento. 


El campo es el cuarto sector que más dinero demanda, con el 12 por ciento del total del stock. Los “Asalariados” encabezan la lista con el 36 por ciento; seguidos por “Servicios” e “Industria manufacturea”, ambos con 19 por ciento.