19/07/2016

El BNA trajo a Palermo un porfolio cargado de créditos

Después de más de una década el BNA desembarco otra vez en Palermo con créditos bonificados. Para los remates de ganado en el marco de la Exposición Ganadera, con la tarjeta AgroNación ofrece tasa de interés "0" y plazos de un año para su pago. NAP.


BUENOS AIRES (NAP) El titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), Carlos Melconián, aseguró este lunes que a la entidad “la hemos redefinido en materia de créditos abiertos con dos objetivos, atender a lo productivo y a los individuos”, explicó, tras la inauguración del stand de noventa metros cuadrados que la institución armó en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el marco de la 130 edición de la Exposición Ganadera de Palermo y la celebración de los 150 años de la organización de productores.

“En la parte de individuos estamos con 15.000 jubilados mensuales que demandan crédito, más los tradicionales créditos que el BNA otorga y la estrella de esta película es el crédito hipotecario, estamos llegando a las 20.000 solicitudes en tres semanas y antes entregaba, a los sumo cinco mil créditos por año. Por el lado productivo estamos atendiendo a todos los sectores con una tasa básica de 22 puntos anuales”, explicó el economista.

En declaraciones a noticiasagropecuarias.com. Melconián dijo también que trabaja junto a los diferentes ministerios, los productores de máquinas o cocesionarios, donde cada uno hace sui aporte y a partir de allí vienen los subsidios: “Nosotros con el sector estamos poniendo dos puntos de tasa, para que quede en 20 y luego se puede llegar a 14,5; 15 o 17 puntos, de interés, pero en este caso cada interlocutor de la cadena quiera se quiera hacer cargo. Si le va bien al sector, le va bien al país y reducir precio, a veces, genera mayor volumen”, detalló.

En relación al apoyo financiero para la lechería, el titular del BNA recordó que ya había una línea crediticia que tiene hasta 8 puntos de subsidio, aunque aclaró que “el tema lo estamos mirando a fondo. El gobernador de Santa Fe, (Miguel), Lifschitz, junto a un grupo de tamberos se acercó al BNA y concluimos en que esta con un problema que excede al problema crediticio, hay sectores que están más comprometidos que otros, estamos ayudando todo lo que podemos”, resumió.

A la hora de inaugurar el stand del BNA, Melconián aseguró que “el campo es el motor de la economía de nuestro país y es por ello que consideramos fundamental esta reapertura del diálogo, que queda sellada con esta vuelta a Expo Rural. Tenemos presencia nuevamente con nuestras habituales líneas de crédito en pesos con tasas subsidiadas, para las Pymes, la agroindustria y el comercio”.

Asimismo, todos los clientes de AgroNación que abonen la compra de ganado bovino en remates llevados a cabo en esta exposición se beneficiarán con un año de financiación sin interés.

“En estos 7 meses hemos reestablecido un vínculo con el sector más productivo de nuestro país. Un vínculo que estaba roto pero que hoy está más fortalecido que nunca”, agregó Melconian.

Durante el acto inaugural del stand estuvieron presentes junto a Melconian, el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryale, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, el secretario General de UATRE, Gerónimo Momo Venegas y el directorio del BNA..

Por otro lado, en la apertura de la feria del día sábado, autoridades del BNA entregaron una placa al Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, en homenaje por los 150 años de la institución. Hicieron la entrega, los directores de la entidad bancaria Facundo Martinez Maino, Carlos Castellani y Ercilia Nofal, el Jefe de Asesores, Luis Secco y los responsables del área comercial del banco, José López Pulido y Jorge Nappe (Noticias AgroPecuarias).