20/05/2014

Después de los autos, prestámos para tamberos y trigueros

La tasa de interés sería menor al 20% anual. Serán por el Banco de Córdoba. Los anunciará De la Sota. LA VOZ.
Por Alejandro Rollán

Después del anuncio de hoy de los prestámos de Bancor para compra de autos, el gobernador José Manuel de la Sota pondrá en marcha mañana dos líneas de créditos para los productores lecheros y los interesados en sembrar trigo durante la presente campaña agrícola.

La asistencia financiera, efectuada a través del Banco Córdoba, tendría un subsidio de las tasa de crédito por parte de la Provincia y un costo anual que sería menor al 20 por ciento, por debajo de la inflación anual esperada.

El anuncio se realizará mañana a las 16 horas en el Centro Cívico y acompañarán al mandatario provincial el ministro de Agricultura, Julián López, y representantes de la entidad financiera provincial, quienes serán los encargados de precisar las condiciones de ambos créditos.

El financiamiento para los tamberos y los productores trigueros, a través del Banco de Córdoba, se suma al acuerdo firmado hoy con la automotriz Fiat para estimular la compra de vehículos cero kilómetros fabricados en la provincia por la terminal italiana. Según su pudo conocer, la Provincia también trabaja para la puesta en vigencia de una operatoria financiera oficial para la compra de maquinaria agrícola.