15/12/2016

Declaran emergencia agropecuaria

El Gobierno dio por declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en distintas zonas de las provincias de Buenos Aires y La Pampa por las inundaciones. Así lo dispuso el Ministerio de Agroindustria de la Nación ayer en sus resoluciones 394 - E/2016 y 395 - E/2016, publicadas en el Boletín Oficial. CRONISTA

La primera medida lo establece para las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones en los Partidos bonaerenses de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino y Rivadavia, desde el 1º de septiembre pasado hasta el 30 de junio de 2017.
También para las explotaciones rurales con actividad frutihortícola afectadas por vientos huracanados del Partido de General Pueyrredón, desde el 13 de septiembre hasta el 31 de marzo de 2017.
Se agregan también las explotaciones rurales afectadas por inundaciones en los partidos de Rivadavia y General Villegas; así como para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones en los partidos de Adolfo Alsina y Puán.
Según un cable de la agencia Télam, la segunda resolución lo prorrogó hasta el 30 de junio de 2017, por inundaciones por excesivas precipitaciones, para las explotaciones agrícolas y agrícola ganaderas, en la totalidad de los Departamentos Realicó y Chapaleufú y en parte del Departamento Maracó, en la Provincia de La Pampa. Y lo dio por declarado desde el 28 de octubre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017, por inundaciones por excesivas precipitaciones, para las explotaciones agrícolas y agrícolo-ganaderas en el resto del Departamento de Maracó, y en parte de los de Rancul, Trenel, Conhelo, Quemú-Quemú y Atreucó, en la misma provincia.