El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el presidente de Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, se cruzaron ayer por el auxilio oficial a los productores damnificados por la sequía en Salta.
El dirigente rural denunció que el ministro no homologa los decretos de emergencia, indispensables para que comience a regir el período de gracia para deudas estatales.
Yauhar cargó con dureza contra Etchevehere, dijo que sigue mintiendo y que en Salta ya se decretó la emergencia agropecuaria para los departamentos de San Martín, Orán y Anta de la provincia de Salta y se entregaron otros $ 10 millones para productores ganaderos afectados.
Es poco serio que un dirigente salga a hablar de algo que desconoce. Nosotros hemos actuado en tiempo y forma, trabajando junto a los productores y con presencia de nuestros equipos de trabajo en la provincia, apuntó el ministro.
Tras el cruce de Yauhar, Etcheverehe expuso que el ministro sigue dándole la espalda a los productores. Aclaró que la emergencia agropecuaria que no se decretó es la de alcance nacional. Al no homologar los decretos de emergencia provinciales, los productores no pueden acceder a los beneficios de la ley, planteó Etchevehere, quien recordó que si no hay publicación en el Boletín Oficial de esa homologación no corren los tiempos de prórroga de impuestos y suspensión de ejecuciones entre otras.