18/06/2013

Cruce por paro entre gremio y productores

 Sindicalistas no permitieron ingreso de dirigentes a liniers. AMBITO 


El Mercado de Hacienda de Liniers ayer totalmente vacío en el tercer día del paro. Los frigoríficos aseguran que tienen stock y que la medida de fuerza no afectará a los consumidores.
El paro del campo contra el Gobierno se sintió con fuerza ayer en su tercer día tanto en el Mercado de Hacienda de Liniers, al que sólo ingresaron 38 animales, como en el mercado granario, que casi no registró operaciones. Sin embargo, la jornada no transcurrió con tranquilidad ya que los integrantes de la Mesa de Enlace no pudieron ingresar a Liniers para constatar el grado de acatamiento a la medida porque gremialistas se lo impidieron, según informaron los dirigentes, quienes vincularon a esos sindicalistas con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, concurrió al Mercado por la mañana con el vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza, pero debieron retirarse por la tensión que se generó. "Vinimos al Mercado de Liniers a constatar el alto acatamiento del paro agropecuario, que muestra a las claras el gran descontento de los productores con las políticas de este Gobierno", dijo el dirigente. Y agregó: "Sin embargo, lamentablemente nos encontramos con intolerantes que no permitieron el libre acceso a Liniers, y que en una actitud patotera nos negaron el acceso a la plaza concentradora, cuando nosotros vinimos para defen-der los puestos de trabajo que estas políticas desacertadas están poniendo en riesgo".

Por su parte, el secretario general del gremio del Mercado de Liniers, Fabián Ochoa, dijo que los dirigentes "no dejan llegar la hacienda, pero hay 4 mil cabezas, así que carne no va a faltar". El gremialista adelantó que "el jueves, en prevención al paro, los ganaderos enviaron 18 mil cabezas".

Para los dirigentes la protesta, que culminará mañana, mostró una "fuerte adhesión" con escasa circulación de camiones con granos en las rutas, donde se multiplican las asambleas de productores. Según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario ayer ingresaron un 90% menos de camiones.