10/09/2012

Críticas del campo

En su último discurso luego de cuatro años como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati se despachó con duras críticas al Gobierno. Desde Corrientes, acompañado por el gobernador de esa provincia, Ricardo Colombi, Biolcati afirmó: "El federalismo en el país ha sido devaluado".

"Para crecer-manifestó-, un país debe aumentar su capital, invertir. Pero se necesitan reglas que favorezcan la producción y el comercio. No órdenes telefónicas arbitrarias que cambian cada semana, caprichos o imposiciones."

El dirigente rural sostuvo que es malo "el miedo al gobernante de turno, y peor si es acompañado por el silencio cómplice de vastos sectores del empresariado". Biolcati destacó a Colombi como uno de los gobernadores "que supieron plantarse ante el avasallamiento del Gobierno" .

Además, el presidente de la Rural reclamó "crédito accesible, con tasas razonables", para que los productores no pierdan competitividad. "Necesitamos poder exportar, tener seguridad jurídica y saber, al momento de vender, que nuestra inversión, que es de largo plazo y alto riesgo, ha estado justificada. Esas condiciones le son ajenas al sector agropecuario", señaló.