29/03/2018

CONINAGRO se opone al cobro de una cuota extra de un Fondo del Inmobiliario Rural de Córdoba

Una de las centrales agropecuarias provinciales, CONINAGRO, declaró hoy su oposición a que el gobierno de Córdoba establezca un aporte adicional en la cuota del Fondo Solidario para el Mejoramiento de Caminos de la red secundaria y terciaria –formando parte de las contribuciones que engloba el Inmobiliario Rural-, como se hizo trascender en estos días desde ámbitos oficiales. AGROVERDAD

Una asamblea de delegados de la entidad realizada en Villa María esta mañana emitió una declaración en la cual se puntualiza (con mayúsculas) que “NO APOYAMOS el cobro de una cuota extra”.
CONINAGRO considera “más importante y urgente ejecutar obras de ripiado, levante y compactación, solicitando que los Consorcios Camineros sean los ejecutores de las obras y se les pague el kilómetro al mismo valor que se paga a una empresa privada, las cuales cobran unmonto muy superior de lo que percibe un Consorcio Caminero por kilómetro. De esta manera, se mejorarían más tramos de caminos beneficiando a más usuarios y en menor plazo”.
CONINAGRO deja aclarado que “no se opone, ni nunca se opuso, al mejoramiento de los caminos rurales: por el contrario, estamos de acuerdo en la readecuación de la red vial rural; lo que beneficia la calidad de vida tanto de los productores, como así también de toda persona que transita por ellos, incluyendo educación, salud, servicios rurales y producción”.