02/07/2012

Chaco comenzará a pagar la ayuda por la seca

Lo anunció el ministro de Producción de la provincia, Enrique Orban. La próxima semana se entregarán los primeros 50 millones de pesos | INFOCAMPO

El gobierno de Chaco anunció que la próxima semana se comenzará a pagar los primeros 50 millones de pesos del Fondo de Asistencia por la Sequia para el sector que se vio afectado en la actual temporada, haciendo un orden de prioridad desde menor a mayor en pequeños productores con un corte de hasta cien hectáreas. En esta primera etapa el fondo alcanzará a 3174 productores que representan el 88 por cierto de los que han presentado declaraciones juradas.

Según informó Chaco día por día, el ministro de la Producción Enrique Orban explicó que estos primeros 50 millones representan el 83 por cierto de la superficie que se ha declarado en emergencia. A su vez de ese primer fondo se destinarán 3 millones y medio de pesos para las 15 mil hectáreas de pequeños productores involucrados en Consorcio de Servicio Rurales. “De esta manera se acreditarán los primeros 50 millones que van a ser entregados en carácter de subsidio sin ningún tipo de quita para el productor”, subrayó.

Asimismo, el funcionario aseguró que el resto del Fondo por la sequia se completará a medida que se vaya acreditando los fondos desde el Banco Nación. Esto representa 50 millones de pesos para subsidio y 150 millones en créditos teniendo en cuenta lo que especifica la Ley de Seguro Agropecuario.

“Este año se presenta muy favorable en relación al desastre climatológico que tuvimos que afrontar el año pasado a causa de la sequia”, indicó el ministro. Al mismo tiempo que señaló que se espera una extraordinaria campaña de girasol tal vez la más importante en la historia de la provincia. “Tenemos una muy buena posibilidad este año, de hacer, más de 400.000 a 500.000 hectáreas de girasol, la idea es prepararnos para esa campaña.

Además, está la expectativa de que podamos ayudar a estos acopiadores y cooperativas con la posibilidad de insumos”, concluyó Orban.