17/10/2012

Apelan el sobreseimiento a Echegaray por la ONCAA

EL CRONISTA.

La Fiscalía apeló ayer el sobreseimiento del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por supuestas irregularidades cuando dirigía la ONCCA, pero dejó fuera de ese recurso los subsidios a “Hacienda Argentina”, un feed lot en el que figuraba su mujer Silvana Oviedo.

Fuentes judiciales informaron ayer que la apelación al sobreseimiento dictado, la semana pasada, por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi fue hecha a la vez por el fiscal federal Ramiro González y el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Gustavo Noailles. Ambos fiscales apelaron también el sobreseimiento de dos funcionarios de la ONCCA que supuestamente habrían montado una “cueva” en la calle Piedras, donde se gestionaban los subsidios para los productores agropecuarios reales y “truchos”.

Así, por ejemplo, el changarín de Mar del Plata Juan Benjamín Tapia cobró un $ 1 millón como titular de un feed lot inexistente, y la empleada doméstica Mirta Gladis Albarracín iba a cobrar casi $ 800.000 por el mismo sistema pero no se concretó porque el caso tomó difusión pública.