07/05/2014

Trigo: auguran más siembra

AMBITO FINANCIERO
Una nueva Jornada de Actualización Técnica (JAT) en trigo organizada y dirigida por Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) Región Sur de Santa Fe tuvo lugar en la Sociedad Rural Venado Tuerto donde se advirtió que podría crecer la superficie de siembra de trigo.

Santiago Gallo, Coordinador de CREA Sur de Santa Fe, sostuvo que "hay expectativas de suba en el área de siembra, dado por las grandes condiciones agronómicas que asegurarán buenos rindes y el control de malezas difíciles que ayuda a tener un mejor barbecho".

"Hoy tenemos condiciones excelentes si es que no sigue lloviendo, los suelos están con el 100% de agua útil, tenemos unos días para que drene y arrancar de lo mejor con el cultivo" manifestó el asesor agropecuario Ricardo Pozzi.

El analista Carlos Etchepare cerró la jornada con un panorama del mercado granario, en el que destacó que el precio hoy no sería del todo malo, aunque las condiciones que imponen el gobierno no sean las ideales.

Ante la consulta de cómo encarar la campaña entrante, opinó que "el trigo está U$S 200, y si lo combino con algún otro cultivo será negocio, pero mejor agarrar los U$S 200 dólares ahora porque yo no se cuánto va a valer el trigo en diciembre y enero", explicó.