07/05/2012

Tiempo seco en Australia para el trigo

 Internacionales. LA NACION

SYDNEY (Reuters).- La región productora de granos de Australia se mantendría seca en las próximas semanas, a medida que los agricultores se preparan para sembrar la cosecha 2012/13, amenazando el rendimiento del trigo tras dos años consecutivos de producciones abundantes.

La sequía al inicio de la temporada de siembra de granos en Australia, que se convertiría en el segundo exportador mundial de trigo este año, podría impulsar los precios globales luego de que excesivas lluvias en Estados Unidos y una sequía en partes de la región del Mar Negro apuntalaron al mercado.

"No ha habido lluvias en las últimas cuatro semanas en gran parte de las áreas productoras del este de Australia, es decir, Australia meridional, Victoria y Nueva Gales del Sur", dijo Adam Davis, analista de materias primas de Merricks Capital en Melbourne.

"Y en las próximas dos semanas al parecer virtualmente no habrá lluvias en gran parte de la región productora de granos", agregó.

La semana pasada, El Consejo Internacional de Cereales (CIC) recortó su previsión para la cosecha global de trigo 2012/13, al citar menores perspectivas para los cultivos de la Unión Europea.

El CIC recortó su proyección para el cultivo global de trigo 2012/13 en 5 millones de toneladas, a 676 millones. La producción en 2011/12 fue estimada en 695 millones.

Algunos agricultores australianos han estado retrasando la plantación de trigo a la espera de que se registren lluvias, mientras que otros están sembrando granos en medio de la sequía.

Los agricultores aún cuentan con entre cuatro y cinco semanas para concluir la siembra de trigo en Australia.