De acuerdo a los últimos datos aportados por la Conab, se estima que la producción total de granos brasileros alcanzará los 315,8 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 15,8% en comparación con el año anterior.
La soja lidera el camino y se espera que la cosecha alcance los 155,7 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 24% en comparación con la temporada pasada. También se proyecta que la producción de maíz tenga un récord de 125,7 millones de toneladas.
Bajo ese panorama, el presidente de Conab, Edegar Pretto, indicó que "esta estimación marca un hito en la producción de granos en nuestro país, destacando la importancia del sector agrícola para el desarrollo de Brasil".
Además, se espera que las exportaciones sean impresionantes. Las proyecciones indican alrededor de 95,6 millones de toneladas de soja y 48 millones de toneladas de maíz que serán enviadas al extranjero.
Incluso los cultivos de invierno están experimentando un crecimiento significativo. La producción de trigo se estima en 9,8 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 9,7% en comparación con el año anterior, y se ha incrementado la superficie plantada en un 9,7%.