14/09/2016

Para Grobocopatel, alimentar a 800 millones de personas es posible

En el foro de Inversiones, el CEO de los Grobo habló con Clarín sobre la posibilidad de duplicar la producción agroalimentaria del  país en 10 años. CLARIN

"En Argentina necesitamos crecer rápido, si no crecemos rápido, estos objetivos de reducir la pobreza, de aumentar la inclusión, de generar bienestar y bienes públicos, son imposibles o muy lejanos".   

En el Foro de Inversiones que el Gobierno celebra en el Centro Cultural Kirchner, Gustavo Grobocopatel, CEO del gigante agropecuario Los Grobo, explicaba así la necesidad del campo argentino de captar capitales externos.   

Según Grobocopatel, el plan del sector es "crecer un 50% en los próximos tres años": "Es imposible hacerlo si no hay acceso a los flujos de capitales externos, no sólo del exterior, sino externos del sector.   

En su opinión, la llegada de esas inversiones podría permitir que en 8 o 10 años el país pase de producir alimentos para 400 millones de personas a generar la producción necesaria para la nutrición de 800 millones de personas.