Aceitera General Deheza (AGD) firmó con CAF -banco de desarrollo de América Latina- un contrato de préstamo por u$s 100 millones, a siete años de plazo. De la operación también participó la entidad financiera holandesa Rabobank (Coöperatieve Centrale Raiffeisen-Boerenleenbank B.A.)
Según se informó, el préstamo será destinado a financiar su Programa de Exportaciones, y al mismo tiempo brindará apoyo a la empresa en su actividad productiva y en la generación de valor agregado para la industria nacional.
A través de un comunicado, la empresa sostuvo que el dinero le permitirá seguir avanzando con la consolidación de un perfil tecnológico de alta competitividad en el dinámico escenario de los agro-negocios, exhibiendo un posicionamiento único por sus niveles de integración, diversificación y tecnología.
El grupo produce aceites
crudos de soja, girasol y maní; aceites refinados y envasados; proteínas vegetales; maní apto para consumo humano (HPS) y blancheado (maní pelado); manteca de maní, mayonesas y aderezos.
El financiamiento obtenido se estructuró bajo un esquema de préstamo A/B, con un aporte de CAF de u$s 50 millones correspondientes al Tramo A; y otros u$s 50 millones del Tramo B que será financiado por Rabobank.
El banco CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, sostiene el comunicado.