La siembra de maíz temprano finalizó en Santa Fe, mientras los cultivos de girasol y trigo presentan muy buen estado, informó la Bolsa de Comercio provincial. Según el relevamiento, un 80% de los cultivares de trigo presentan estado general de bueno a muy bueno, con lotes puntuales excelentes. En cuanto al girasol, el 85% de los cultivares presentan muy buen estado. En tanto, la siembra del maíz temprano para la campaña 16/17 finalizó con una superficie sembrada de 74.000 hectáreas, marcando un incremento del 27,70% respecto del año anterior.
Pyme agro, excluidas del Fondear
El Gobierno excluyó a las pyme agropecuarias de la línea crediticia subsidiada Fondear para capital de trabajo e incluyó otras áreas.
La norma excluye expresamente la posibilidad de financiar con créditos subsidiados a empresas de todas las actividades agropecuarias. Los préstamos sólo serán aplicables para pyme de los sectores "Industria y Minería" (con una facturación anual de hasta $360 millones), "Comercio" ($450 millones), Servicios" ($125 millones) y "Construcción" ($180 millones).