AMBITO FINANCIERO
El lanzamiento de la nueva etapa del Programa Cambio Rural, denominada Cambio Rural II: Innovación e Inversión para el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense se llevó a cabo en la localidad de Tornquist.
El encuentro contó con la participación de representantes de municipios de la región, el INTA y funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y se desarrolló en el Palacio comunal de Tornquist.
También participaron el intendente Gustavo Gustavo Trankels; el coordinador nacional del Programa Cambio Rural II: Innovación e Inversión, Walter Martín y el secretario de Producción y Medio Ambiente comunal, Ricardo Valentini.
Allí se presentaron las estrategias para esta nueva etapa que el Minagri lleva adelante junto con el INTA y distintos estamentos del estado, en apoyo a pymes agroalimentarias y agroindustriales, el sector cooperativo y los agricultores capitalizados y/o con posibilidades de capitalizarse.
"Estamos muy felices por haber sido elegidos como punto de encuentro de todos los secretarios de Producción de la región para este lanzamiento, que nos aporta una herramienta importantísima para los productores, fundamentalmente para los pequeños y medianos", explicó Trankels.
En ese contexto el jefe comunal comentó que "los grupos de Cambio Rural han sido muy exitosos y tienen una gran trayectoria, éste es el relanzamiento, con nuevas herramientas, algunas ideas y nuevos aditamentos que nos parecen excelentes".
Por su parte, Martín recalcó que para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires es un área prioritaria de trabajo.
"Este programa tiene 20 años de vida y en la gestión del ministro Carlos Casamiquela y el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, se tomó la decisión de reimpulsar el plan con Cambio Rural II, que tiene el foco puesto en el productor, para tratar de que los que quieran progresar, innovar e ir para adelante, puedan hacerlo", dijo.