Lanzan un "plan provincial de escurrimiento rural"
La Provincia presentó esta semana un plan con el que promete resolver ahora la situación por inundaciones en el sudeste. LA VOZ.
El llamado Plan de Trabajo Coordinado para el Manejo del Escurrimiento Rural, establece acciones conjuntas entre las áreas de Recursos Hídricos, Vialidad, Policía Ambiental, más los consorcios camineros en los que se integran productores rurales de esa región.
El director de Recursos Hídricos de la Provincia, Juan Pablo Brarda, admitió que en el sudeste provincial los canales clandestinos en campos agravan la situación. “La clave es ordenar, planificar y trabajar coordinadamente para atacar el problema, porque la naturaleza no es la única responsable de estos problemas”, dijo Brarda.
En toda la provincia ha faltado control sobre los canales clandestinos con los que los campos se sacan el agua de encima, derivándola incorrectamente hacia otros establecimientos, caminos o pueblos, causando daños. El diagnóstico es que faltan canales adecuados y más tareas de conservación de suelos rurales.