Tras los anuncios de Monsanto de revisar sus planes de inversión en la Argentina en el marco del enfrentamiento que sostiene con el Gobierno por el cobro de regalías a los productores de soja, la Sociedad Rural Argentina (SRA), salió al cruce de la decisión de la multinacional de Estados Unidos.
A través de un comunicado que lleva el título de Monsanto sigue demostrando una actitud soberbia y caprichosa, la entidad que preside Luis Etchevehere, acusó a la firma de querer desconocer normas. "Lejos de tener voluntad para encontrar soluciones, Monsanto intentó imponer un camino ajeno a la legislación vigente y desconoció recientes disposiciones oficiales", dice el comunicado distribuido ayer.
"En ningún momento la empresa tuvo voluntad para querer encontrar una solución", agrega la SRA. La institución agropecuaria recuerda haber celebrado en múltiples oportunidades, los avances tecnológicos que distintos actores relacionados con el campo generan y que benefician a la cadena de valor agropecuaria en su conjunto. También admite la necesidad de que esas investigaciones tengan un reconocimiento justo, al momento de adquirir la tecnología. "Lo que no puede permitirse es el abuso de una posición dominante, y la imposición unilateral de condiciones que afectan los derechos alcanzados y consolidados por los productores argentinos" finaliza el comunicado de la SRA.