20/12/2013

Juan Buteler, nuevo titular de la Bolsa de Cereales

Representa a la producción, desde una firma del norte cordobés. LA VOZ.

Juan Martín Buteler fue designado presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba para los próximos dos años. Representa al sector de la producción: es integrante de la empresa Pronor, con sede central en Villa del Totoral y, hasta su nombramiento, se desempeñaba como vicepresidente.

Situó las líneas de su gestión en dirección a reforzar la labor de “planeamiento estratégico para definir la visión y la misión de la Bolsa de Cereales de Córdoba”, que incluye trabajar mancomunadamente con otras cámaras locales del ámbito empresario “a efectos de generar sinergias entre todas las instituciones del medio”.

En ese sentido, rescató como un logro de las últimas gestiones en la Bolsa de Cereales que ésta se haya constituido en “una referencia del complejo agroalimentario de Córdoba” y que así “está siendo valorizada por los demás sectores” del entramado socio-económico de la provincia. “Creo que representamos a un conjunto de las actividades más importantes y dinámicas de la economía cordobesa”, apuntó.

La Bolsa nuclea a los principales eslabones de la cadena agroalimentaria: la producción, las cooperativas, los acopiadores, el corretaje, las industrias aceitera, molinera y manisera, y a la exportación.

Respecto del ciclo agrícola en marcha, Buteler señaló: “Venimos con un poco de mejores expectativas que el año pasado; yo, que procedo del norte de Córdoba, donde desde hace cuatro o cinco años venimos golpeados, puedo decir que empezamos esta campaña con mejores milimetrajes. Así que desde el punto de vista productivo enfrentamos a los meses que vienen con mejores perspectivas que antes, aunque los mercados por ahí muestran señales menos alentadoras que otros años. Pero por lo menos a la plataforma productiva de la provincia la vemos un tanto mejor”.

Sobre el desenvolvimiento de la economía en 2014, el flamante presidente de la Bolsa de Cereales fue cauteloso: “A través de todos los hechos que estamos presenciando, uno no puede menos que admitir que se advierte, por ahora, una economía un tanto incierta para el año que viene”, opinó.