23/12/2014

Incutex financiará proyectos de base tecnológica para el agro

 El foco es la innovación en toda la cadena de valor: desde los insumos hasta el tratamiento de residuos.

La empresa cordobesa Incutex Company Builders abrió oficialmente la convocatoria para emprendimientos de base tecnológica que quieran ser financiados y cofundados en 2015. La selección de este año hará especial foco en aquellos proyectos que trabajen con tecnología en el sector del agro.

Seleccionada este año como una de las cuatro mejores aceleradoras de Argentina por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Incutex acompaña a emprendedores tecnológicos con mentoría, soporte y una inversión de 25 mil dólares para desarrollar empresas tecnológicas rentables y sustentables en el tiempo. Su modelo de Company Building es la fórmula adaptada a Latinoamérica para invertir y apoyar a emprendedores en proyectos de alto riesgo, incentivando y guiándolos a crear empresas que puedan crecer por sí mismas de manera sostenida y escalable.

Este año se hará especial foco en identificar e invertir en proyectos que se especialicen en tecnología agrícola.

“Estamos frente al desafío de producir alimentos para nueve mil millones de personas respetando los límites del planeta, que cuenta cada vez con menores recursos, y las innovaciones en tecnología para el agro serán absolutamente esenciales para cumplir este objetivo”, señaló Leandro Pisaroni, director de operaciones de Incutex.

El doble desafío de aumentar la productividad, mientras se mantiene la sostenibilidad, se puede traducir a un sinnúmero de oportunidades para la innovación en toda la cadena de valor del agro, que va desde insumos y producción hasta transporte, procesamiento, distribución y eliminación de residuos.

Incutex asume el rol de cofundador junto a los emprendimientos, lo que significa que el equipo de la empresa trabaja a la par de los emprendedores.

El sistema de cofundado prevé el financiamiento de 25.000 dólares, un programa de formación de seis meses en metodologías ágiles, desarrollo de clientes y estrategias comerciales. Además de apoyo constante del equipo de la empresa con reuniones semanales; y soporte tecnológico por especialistas.

Todos los proyectos en que invierte Incutex son de base tecnológica, han sido puestos a prueba o tienen prototipos funcionando, abordan una necesidad del consumidor clara y real, y cuentan con un modelo de negocios escalable, aclaran desde la empresa.

Los emprendedores vinculados con la tecnología para el agro podrán participar de la selección llenando un formulario (bit.ly/aplicacion2015). Cada equipo crea el perfil de su emprendimiento y contesta 20 preguntas relacionadas con su contenido. Incutex analizará los proyectos y preseleccionará a emprendedores que tendrán 15 minutos para presentarlo. La selección final será para tres proyectos que serán parte del programa 2015.