07/03/2014

Cuatro días para verlo último en tecnología

Desde el miércoles, en el corredor Rosario-Buenos Aires.

Por Redacción LAVOZ

En el campo El Umbral, ubicado en el kilómetro 214 de la autopista Rosario-Buenos Aires (entre Ramallo y San Nicolás), avanza el montaje de stands , mientras que las parcelas de cultivos están en un óptimo nivel de desarrollo para albergar entre el miércoles y el sábado de la semana próxima a la megaexposición Expoagro 2014.

Como en años anteriores, La Voz del Campo estará presente con una cobertura para informar sobre las novedades y el escenario económico que enfrentan los productores y empresas ligadas al sector.

En los cuatro días programados, la muestra estará abierta en el horario de 8.30 a 18.30 y la entrada general costará 60 pesos. Los menores de 12 años tendrán acceso libre si van acompañados por un mayor. A su vez, los días jueves 13 y viernes 14 estudiantes de escuelas secundarias ingresarán gratis acompañados por un docente, previa acreditación enviando un e-mail a recepcion@expoagro.com.ar

Los estudiantes terciarios y universitarios de carreras afines ingresarán gratis llevando libreta, y los jubilados también tienen entrada libre durante los días 13 y 14.

Según informó la organización, colectivos de la empresa Chevallier trasladarán en forma especial a pasajeros que deseen concurrir a la exposición desde Buenos Aires y Rosario.

Desde Rosario, la salida será desde la Terminal de Ómnibus (Santa Fe 3610) a las siete de la mañana, con llegada aproximadamente al predio a las 8.30, y regresa a las 19, con llegada a Rosario a las 20.30. Los valores del pasaje serán 45 pesos de ida y 80 pesos ida y vuelta. Más información en el call center : 011-4000-5255; y en la web: www.nuevachevallier.com

Fabricantes cordobeses
La Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Componentes de la Provincia de Córdoba (Afamac) anunció su apoyo a la muestra.

Como cada año, asisten muchas de las empresas nucleadas en la asociación. “Expoagro es el lugar ideal para encontrarse y compartir los intereses en común, tanto de nuestros socios como de otros integrantes del sector agropecuario y agroindustrial, ya que ahí están todos presentes y dispuestos a intercambiar ideas”, afirmó Gustavo Del Boca, presidente de Afamac.

“Este año queremos mejorar el desarrollo dentro de las empresas y haremos hincapié en la importancia de mejorar los procesos tecnológicos. Si bien va a ser un año duro, no hay que perder las esperanzas”. Propuso apuntar al mercado exterior, afianzando y consolidando la producción y adecuando las maquinarias a las necesidades del mercado externo: “De esta manera, se puede tener un margen mayor para ayudar a los productores del mercado nacional fortaleciendo el sector. También, enfocarnos en generar conciencia en los productores, de las ventajas de renovar periódicamente la maquinaria agrícola”, señaló Del Boca.