22/07/2013

Cuarto intermedio en conflicto de transportistas

EL CRONISTA

Los transportistas de cereales que llevaron adelante dos semanas de paro y no permitieron el ingreso de camiones con mercaderías y combustibles a las ciudades de Necochea, Quequén, Balcarce, Tres Arroyos, Lobería y Bragado, en reclamo del aumento de la tarifa, decretaron un cuarto intermedio hasta mañana en la medida de fuerza, cuando se reunirán con autoridades del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza, informó que el levantamiento de la medida “atendiendo a la exhortación al diálogo de la Provincia y los intendentes” posibilitaría “la convocatoria a la mesa de diálogo en el seno de la Comisión Asesora del Transporte de Cargas para el martes, con un temario que definiremos en estos días desde el gobierno provincial”.

La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) exige un incremento de 30% en el valor del flete, mientras los acopiadores y productores actualizaron la tarifa 18%, pero una segunda etapa del 12% no se cumplió.

El paro y los piquetes se agudizó la semana pasada, al punto de dejar a varias ciudades del sudeste bonaerense al borde del desabastecimiento, derivó en una denuncia penal contra los transportistas.

Ayer, las entidades agrarias y las cámaras industrial, portuaria y comercial de Necochea reclamaron a las autoridades una solución para que de forma “urgente” se normalice la situación.