14/05/2015

Comunicado de Prensa

La Bolsa de Cereales de Córdoba manifiesta su más enérgico rechazo ante las acciones de público conocimiento, ocurridas en el marco de la suspendida disertación del Dr. Jose Mulet en la Sala de las Américas de la U.N.C. , el pasado viernes 8 de mayo.

La carencia de conocimientos científicos que permitan fundar debidamente los reclamos sobre un tema específico, son reemplazadas con violentas diatribas y amenazas por parte de grupos minoritarios.

Se impide, de esta manera y en forma directa, la libre expresión de ideas, el respeto a la autoridad científica, y a quienes, de un modo u otro están interesados en conocer nuevas visiones y opiniones sobre temas de interés para nuestra comunidad, como son los alimentos y su posible relación o no con el uso de fitosanitarios.

La violencia y la falta de diálogo no aportan ni permiten el crecimiento en ningún ámbito de la vida humana, individual o social.

Nuestra entidad entiende que en un marco de respeto, todas las opiniones pueden y deben ser oídas siempre que éstas se ejerzan dentro de un marco de respeto a la ley y con estricto asidero técnico, a los efectos de que todas las argumentaciones puedan desarrollarse en un mismo lenguaje y nivel de conocimiento científico.