02/07/2012

Cae hasta un 30 por ciento el precio de los alquileres de campos

Las ventas están paralizadas | INFOCAMPO

La campaña 2012/13 ccomenzó con fuertes caídas de precios en el alquiler de los campos. Según las negociaciones que se vienen desarrollando entre los dueños y los arrendatarios, la disminución en relación con el año pasado oscila entre el 20% y el 30%. Y las ventas están directamente paralizadas debido a las restricciones cambiarias ya que los dueños de las tierras no aceptan vender en pesos.

"Si el año pasado una hectárea se negociaba por el equivalente a 1.200 toneladas de soja, ahora se cierra en un promedio de 900", destacó a Ámbito Financiero el administrador de un gran pool de siembra.

Existen varias motivos, según describió el diario, que confluyen para la caída de los precios de los arrendamientos de los campos, como la sequía en la anterior campaña, la prefinación de las exportaciones y la reducción en el número de inversores extranjeros en los pooles de siembra.

"Los grandes pooles de siembra no vienen de una buena campaña. La mayoría se encuentra con problemas para conseguir fondos y por eso van a sembrar menos que el año pasado. El problema es financiero", graficó un experto del sector.