24/07/2013

Avanza negociación por conflicto de transportistas

EL CRONISTA.
Funcionarios del gobierno bonaerense, transportistas de carga, representantes de productores agropecuarios, acopiadores y exportadores negociaban anoche una solución al conflicto por suba de tarifas que afectó la actividad de los puertos de Quequén y Necochea, y dejó al borde del desabastecimiento a empresas y ciudades del sudeste provincial.

Según consignó la agencia Dyn, fuentes que participaban anoche del encuentro adelantaron que habría un nuevo cuarto intermedio para seguir buscando una solución al conflicto, iniciado el 9 de julio último por la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines (Atcade) y a la Asociación de Transportistas de Oleaginosas y Afines (Atcoa), que reclamaban un alza de 30% en las tarifas de flete, que desde enero se abona a $ 35,53 por tonelada por kilómetro.

En la extensa negociación, que comenzó hacia el mediodía en el Ministerio de Infraestructura bonaerense y fue encabezada por el director de la Agencia de Transporte provincial, Javier Mazza, se acordó crear una comisión permanente para monitorear la tarifa que se paga y se pidió a la presentación de una propuesta unificada de reclamo.