El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, y el presidente de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), Sergio Rodríguez, firmaron esta semana un nuevo acuerdo para la capacitación de productores en las Buenas Prácticas Agrícolas, que permiten el mayor aprovechamiento de la tecnología mediante un desarrollo sustentable.
El éxito del esfuerzo conjunto entre la entidad de productores y la cámara que agrupa a las empresas de agroquímicos y fertilizantes ha sido probado en las ediciones anteriores de este programa, ejecutadas en los dos últimos años, durante los cuales se instruyeron a más de 4000 productores de 25 sociedades rurales de todo el país.
El contenido de la capacitación incluye conceptos básicos de química, mecanismo de acción, toxicología, ecotoxicología y aspectos legales y regulatorios en el país y en el mundo de los agroquímicos.
"Este convenio apuesta a un mejor trabajo y a unas buenas prácticas productivas", dijo Ferrero.
"Ambas entidades expresan la adhesión a los valores de la Responsabilidad Social Empresaria y al concepto de sustentabilidad", añadió Rodríguez.