Este miércoles, el mercado internacional de Chicago cerró de manera mixta debido a las preocupaciones sobre la demanda china y la sequía en Argentina.
Bajo ese panorama, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que el trigo subió esta jornada y cerró con ganancias de hasta US$ 4 por tonelada, ya que se informó el resultado de una licitación de importación de trigo estadounidense realizada por Argelia.
El maíz finalizó con ganancias, tras caer durante el día debido a que las preocupaciones económicas se cernieron sobre el mercado de materias primas en general. Por otro lado, los resultados de una menor oferta de maíz estadounidense siguen presionando las cotizaciones al alza, sumado a que la sequía en Argentina no cesa y ejerce presión sobre los stocks mundiales del grano amarillo, lo que añadió sostén alcista a los precios.
Los futuros de la soja de Chicago cerraron con saldo dispar, con pérdidas en las posiciones lejanas y ganancias en las cercanas. Los precios bajaron este martes para romper con un repunte de tres sesiones, ya que los datos económicos chinos publicados recientemente alimentaron las preocupaciones sobre la demanda futura de la oleaginosa estadounidense, lo que llevó a las cotizaciones a operar en negativo.