Los nuevos cálculos de producción en caja de maní para la campaña 2011/2012 arrojan valores superiores respecto a la primera estimación difundida por la Bolsa de Cereales de Córdoba.
En un nuevo panorama dado a conocer ayer, la entidad dio cuenta de un aumento del 1,3 por ciento para la provincia de Córdoba y un total de 0,43 por ciento entre las tres provincias relevadas (Córdoba, La Pampa y San Luis).
“Pese a que las lluvias de la última parte del ciclo (marzo y abril de 2012) permitieron recuperar en parte el estado general de los cultivos, cálculos preliminares infieren que la producción será inferior a la campaña pasada”, explica el informe.
En materia de rendimientos, señala que la relación grano/caja de la campaña 2011/12 es de 65/35, algo alejada del teórico 70/30, lo que se explica fundamentalmente por las condiciones de sequía y altas temperaturas.
Bajo esta evaluación, el sistema de información agroeconómica de la Bolsa de Cereales calcula una producción en la provincia de 911.224 toneladas de maní en caja y de 594.574 toneladas de maní en grano.
Al mismo tiempo, consignó que el 68 por ciento de los lotes se presentan en estado bueno a muy bueno; un cinco por ciento de la superficie en estado excelente, un 24 por ciento regular y un tres por ciento en estado malo.