29/01/2015

Mejora el clima y avanza la siembra en Santa Fe

 Una mejora de las condiciones climáticas permitió reanudar las actividades de siembra y cosecha que estaban frenadas por las lluvias, consignó la Bolsa de Comercio de Santa Fe a través de su Sistema de Estimaciones Agrícolas. EL CRONISTA
Los cultivares de soja de primera, en un 80%, se mantienen en un estado de "excelente" a "muy bueno" y el 20% restante de "muy bueno" a "bueno".Además, se reanudó el proceso de siembra de soja de segunda que se había interrumpido por las sucesivas precipitaciones.Ya se sembró el 92% de lo previsto, es decir, unas 561.200 hectáreas.
Para esta campaña 2014/2015 se estima una intención de siembra de soja de primera y soja de segunda de 1.500.000 hectáreas en toda el área comprendida por el relevamiento.
Adicionalmente, unos siete días soleados, con altas temperaturas, posibilitaron la reanudación de la trilla del girasol. "De este modo se logró un buen ritmo de cosecha, tratándose de recuperar tiempos y disminuir pérdidas", indicó la entidad, que agregó que la cosecha avanzó en un 30% de lo sembrado, es decir unas 27.000 hectáreas.
Adicionalmente, el estado de los maizales de primera es de "muy bueno" a "excelente", con lotes uniformes, espigas completas de granos, buena sanidad, muy buena estructura y un buen desarrollo ya finalizando el período crítico bajo condiciones de "óptimas" a "excelentes".