El mercado de Chicago cerró con saldo dispar. El maíz operó a la baja por demanda débil, mientras que trigo subió por cobertura de posiciones cortas de fin de mes y la soja se fortaleció por optimismo ante la posibilidad de que China modere las restricciones.
Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicaron que la soja terminó positiva. Los futuros de soja cerraron la jornada con ganancias cercanas a los 4 dólares, alcanzando un máximo de 2 meses.
Además, los exportadores estadounidenses vendieron 136.000 toneladas de soja para entrega a China durante 2022/23, según lo informado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), lo que mostró una demanda fluida y también dio sostén al poroto esta jornada.
El maíz operó en negativo perdiendo hasta US$ 2,5 por tonelada de cara a una demanda que se estimó débil y generó preocupación por la fluidez de exportaciones. Además, la toma de beneficios por parte de los fondos que mantienen posiciones largas también añadió presión bajista a las cotizaciones futuras del grano amarillo.
El trigo cerró positivo, y por segunda sesión consecutiva, apoyado principalmente por la cobertura de posiciones cortas llegado el final de mes y, además, por las esperanzas de que China flexibilice sus normas sobre el COVID-19, ya que es el consumidor del cereal número uno a nivel mundial.
Mercado de granos local
Valores informados por Fyo