15/08/2017

La soja bajó u$s2 por tonelada en Chicago

La semana comenzó con bajas para la cotización de la soja en el mercado de Chicago. Las lluvias previstas para esta semana en los Estados Unidos, que deberían beneficiar a los cultivos, presionan a los contratos de la oleaginosa. ÁMBITO

De esta manera ayer cerró a u$s340, lo que representa una caída de u$s2 por tonelada. 

En el ámbito internacional se espera que el USDA mantenga sin variaciones las condiciones buenas y excelentes de la soja en su informe semanal de seguimiento de cultivos de Estados Unidos, lo que representa noticias bajistas para la cotización de la oleaginosa.

Mientras tanto en el mercado local el valor de la oleaginosa negociado en la plaza local se ubicó en $4.000, retrocediendo $200 respecto a la jornada anterior.

Por la soja nueva con entrega en mayo de 2018 se pagaron u$s245, sin variaciones respecto al viernes.

A su vez, en el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza ante compras de oportunidad luego de tocar un mínimo de 10 meses. Sin embargo las previsiones de lluvias favorables para los cultivos limitaron las ganancias potenciales para el cereal.

De esta manera el contrato futuro de maíz culminó ayer con una suba de u$s0,7, para alcanzar los u$s142,8.

En la plaza local por el cereal con descarga se pagaron $2.300, mientras que para el maíz contractual el valor ascendió a $2.350, ambos por debajo de los valores del día viernes.

En tanto el maíz con pago en septiembre se negoció en $2.400 la tonelada.

Finalmente el trigo también experimentó una leve suba en Chicago, en este caso de u$s0,4 por tonelada para alcanzar los u$s162.

Es importante remarcar que el trigo de primavera subió a un máximo de dos años a principios de julio, en medio de las condiciones de sequía en el norte de Estados Unidos, atrayendo a los inversores antes de que los precios comenzaran a retroceder.

Por su parte, en el mercado de trigo local se ofrecieron $2.800 para entrega contractual, mientras que por el cereal con descarga el valor se ubicó en $2.750 la tonelada.

En tanto el cereal de la cosecha nueva se trabajó en u$s165, con entrega en enero, alcanzando los u$s170 febrero, y u$s173 marzo.