21/04/2015

La siembra estadounidense de maíz más lenta de los previsto

El USDA relevó el avance de la siembra de maíz sobre el 9% del área prevista, por encima del 2% de la semana pasada y del 6% vigente un año atrás, pero por debajo del 13% promedio de las últimas cuatro campañas. INFOCAMPO.

"El USDA relevó hoy el avance de la siembra de maíz sobre el 9% del área prevista, cerca del 10% esperado por el mercado, pero por debajo del 13% promedio de las últimas cuatro campañas. En cuanto al trigo de invierno, el organismo mantuvo sin cambios, en el 42%, la proporción de cultivos en estado bueno/excelente, por debajo del 44% previsto por los operadores. La mayor diferencia entre la cifra oficial y la esperada por los privados se dio en la siembra del trigo de primavera, dado que el USDA la ubicó en el 36%, contra el 29% calculado por los operadores", analizó la corredora de granos Granar tras el informe del organismo público estadounidense.

El USDA relevó el avance de la siembra de maíz sobre el 9% del área prevista, por encima del 2% de la semana pasada y del 6% vigente un año atrás, pero por debajo del 13% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó levemente por debajo del 10% previsto por los operadores.

En lo que respecta al trigo de invierno, "el 42% de las variedades fue relevado en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por encima del 34% vigente a igual fecha de 2014. Tras las buenas lluvias de la semana pasada, el mercado esperaba una mejora del 2% en la condición de los cultivos. En cuanto a Kansas, el USDA calificó el 26% de las plantas en estado bueno/excelente, por debajo del 28% del reporte anterior. El USDA agregó que está espigado el 16% de los cultivos, contra el 6% de la semana pasada; el 8% de igual fecha de 2014, y el 15% promedio", informó Granar.

"La siembra del trigo de primavera avanzó sobre el 36% de la superficie prevista, por encima del 17% de la semana pasada; del 9% vigente un año atrás, y del 19% promedio. El dato volvió a quedar por encima de la expectativa de los operadores, que preveían un avance sobre el 29% del área estimada2, concluyó la corredora.