21/01/2015

El 70 por ciento de los lotes de girasol ya se cosecharon en Chaco

Los rindes promedios fueron de 1.700 kilos por hectárea. Algunos lotes que fueron atacados por palomas y otros con rindes menores, pero también productores han obtenido hasta 2.300 kilos por hectárea.

El 70% del total de los lotes implantados con girasol en el Chaco ya fueron cosechados, según confirmó Pablo Baluk, funcionario del area de agricultura del Ministerio de la Producción de la provincia.

Según los datos aportados por los delegados extencionistas de ese Ministerio, los rindes promedios fueron de 1.700 kilos por hectárea. “Entiendo que hubo algunos lotes que fueron atacados por palomas y otros con rindes menores, pero también tenemos reportes de productores que han obtenido hasta 2.300 kilos por hectárea”, admitió Balukal diario Norte.

Uno de los principales problemas que enfrenta por estos días el girasol es “la falta de piso” para que las máquinas trilladoras ingresen a los lotes para levantar lo que resta de la producción en pie.

“Tenemos noticias de que hay productores que ponen en marcha las máquinas y apenas alcanzan a cosechar algunos lotes y tienen que salir porque caen chaparrones aislados, además de las tormentas de los últimos días”, comentó el técnico de la cartera productiva.