26/01/2017

El 45% de la soja sembrada en Santa Fe tiene problemas

Por anegamientos, malezas y mortandad de plantas. Resta sembrar 15% de la soja de segunda.
 
SANTA FE (NAP). La Bolsa de Comercio de Santa Fe informó que 45% de la soja sembrada en la provincia atraviesa diferentes problemas como consecuencia del exceso de lluvias.
"La presencia de malezas en aumento, áreas anegadas, mortandad de plantas y problemas en el crecimiento y desarrollo generó una situación complicada y muy compleja para los cultivares, advirtiendo un futuro muy incierto y un alto porcentaje de afectación e impacto, estimándose aproximadamente 45% de la superficie sembrada en distintos grados", dijo la entidad, según publicó el portal ON24.
La Bolsa santafesina detalló que la siembra de soja en la provincia alcanzó el 85% del territorio estimado, lo que representa cerca de unas 467.500 ha (hectáreas) sobre una intención de siembra para esta campaña 2016/2017 de aproximadamente unas 550.000 ha; y en relación con la campaña anterior presentó un retraso de 13 puntos.
Las precipitaciones registradas en las últimas semanas y los montos pluviométricos acumulados continuaron incidiendo en un fin de proceso de siembra complicado y abrupto, a la espera en muy corto plazo de mejoras en las condiciones de piso y adecuado porcentaje de humedad en la cama de siembra, para unas últimas superficies a sembrar con ciertos riesgos.(Noticias AgroPecuarias)