23/08/2017

Chicago: leve suba para la soja pero bajaron los cereales

En la plaza externa, la soja cerró ayer levemente a la suba, impulsada por los primeros informes del Midwest Crop Tour que releva condiciones de la oleaginosa en Ohio y Nebraska por debajo de los últimos tres años. ÁMBITO

De esta manera el contrato futuro de la oleaginosa terminó la jornada con una suba del 0,13% para cotizar a u$s343,10 la tonelada.

Así es que el dato informado de una suba del 1% con respecto a la semana pasada en el porcentaje que calificó el USDA en condiciones buenas y excelentes de la cosecha (del 59 al 60%) no genero grandes cambios .

Por su parte en la plaza local se mantuvieron los $4.250, registrados en la rueda del viernes. Por la mercadería de la nueva campaña se llegaron a negociar hasta u$s250 la tonelada con entrega en mayo.

Por su parte el maíz cerró ayer a u$s136,22 en Chicago, experimentando una baja del 0,86% respecto al lunes. La venta de fondos y las lluvias que llegaron a la zona Oeste de la región maicera (Minessota, Iowa, Missouri) mejorando la condición de llenado de granos de las espigas, llevaron a la cotización del cereal a la baja.

A su vez, el Tour de cultivo agrícola del Medio Oeste encontró un potencial de rendimiento de maíz por debajo del promedio en Indiana y por encima del promedio en Nebraska.

Mientras tanto, en el ámbito local por el maíz contractual se pagaron $2.300, al igual que el día viernes.

Para los meses de septiembre y octubre se pagaron $2.350.

Por el maíz nuevo se pagó u$s142 por la entrega entre febrero y mayo, mientras que por la entrega entre junio y julio los valores escuchados fueron de u$s140.

Finalmente el trigo también experimentó un retroceso en el mercado de Chicago, ayer cerró a u$s147,81, lo que marca una baja del 1,77%. Aquí está generando presión el ingreso de la cosecha rusa, que espera una producción récord de 77,5 millones de toneladas.

Al mismo tiempo en el mercado local se pagaron de $2.700 por el trigo con entrega contractual, cayendo $100 con respecto al viernes.

Por el trigo nuevo con entrega en diciembre se pagaron u$s155.