29/08/2017

Bajas generalizadas en el mercado de Chicago

Ayer en el mercado de Chicago los futuros de soja comenzaron la semana en terreno negativo, con una baja de u$s1,3 por tonelada para cotizar u$s343,7. ÁMBITO

El mercado siente la presión de las mejores perspectivas de rindes para los cultivos en Estados Unidos.

Además generó presión la fuerte liquidación de fondos, luego de que el contrato disponible tocara el máximo de la última semana.

En el mercado local el precio del disponible de soja se mantuvo en $4.300 por la mercadería contractual, sin cambios respecto al valor de la jornada del viernes.

A su vez, la soja nueva con entrega en mayo 2018 se negoció a 250 dólares la tonelada, sin modificaciones.

Por su parte, los futuros de maíz también finalizaron en terreno negativo en el mercado de Chicago, en este caso con un retroceso de u$s1,2 por tonelada, para cotizar a u$s132,2 la tonelada.

Aquí también operó la expectativa de un incremento del 1% en la condición buena y excelente de los cultivos. Además esto incentivo a ventas técnicas.

Por otro lado, ya comienza a pesar la expectativa del inicio de la cosecha en el medioeste de los Estados Unidos.

En el ámbito local por el cereal con descarga se pagaron $2.300.

Por el maíz con entrega septiembre/octubre se pagaron $2.350, manteniendo los mismos valores que en la jornada del viernes.

Para el maíz nuevo con entrega en los meses de enero y febrero se pagaron u$s136 por tonelada.

Finalmente el trigo fue el más perjudicado en la jornada de ayer en Chicago, con una baja de u$s3,6 por tonelada, terminó cotizando a u$s146,9.

La presión proviene de la cosecha de Rusia y Europa que genera bajas en las cotizaciones disponibles del mercado internacional.

Además, para Estados Unidos se espera que el avance de la cosecha del trigo de primavera alcance el 74% de la superficie.

A su vez, en el mercado local por el trigo disponible con descarga y condición cámara se pagaron $2.600, sin variaciones frente al precio de la jornada anterior, al mismo tiempo, por el cereal contractual se pagaron $2650 la tonelada.

También se negoció trigo con entrega en el mes de octubre por el cual se pagaron u$s160 por tonelada, mientras que por la mercadería con entrega en diciembre se pagaron 155 dólares por tonelada.