En la primer semana de dólar soja trajo un boom de operaciones por el grano. Se comercializaron 4,6 millones de toneladas e ingresaron divisas por más de 2.000 millones de dólares.
Según el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, el viernes se anotaron en SIO-Granos negocios con soja por 830 mil toneladas, incluyendo tanto contratos de compraventa nuevos como fijaciones de operaciones concertadas antes del jueves, y excluyendo anulaciones.
Los principales rubros en volumen de registración del viernes fueron los contratos nuevos de compraventa concertados en pesos el mismo viernes 9 y en fechas previas pero anotados dicho día, arribando en conjunto a 626.480 toneladas. El valor promedio de esos negocios resultó en $ 68.084, prácticamente sin cambios respecto al valor promedio de lo negociado el día jueves para tal segmento.
Por otro lado, también destacan fijaciones de operaciones concertadas con anterioridad al día viernes por 136.478 toneladas, alcanzando un valor promedio de $ 67.532.
Con relación a los negocios pactados en dólares estadounidenses, los contratos de compraventa de soja concertados el viernes registraron un valor promedio de US$ 360/t, por un volumen de 1.960 toneladas; en tanto que se anotaron fijaciones por 12.028 toneladas a un valor promedio de US$ 350/t.