27/05/2014

Subsidios para trabajadores rurales afectados por inundaciones

Relevamiento del Renatea en Obispo Trejo, departamento Río Primero. LA VOZ.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Delegación Córdoba Norte, concretó en la localidad de Obispo Trejo, en el norte cordobés, un relevamiento para otorgar una prestación económica especial a trabajadores rurales afectados por inundaciones.

Según informó el organismo, estarán alcanzados por el beneficio, por 90 días, unos 40 trabajadores de esta zona del departamento Río Primero.

El decreto 390, del pasado 9 de abril, determina “de modo excepcional, un suplemento equivalente al ciento por ciento por el término de 90 días de la cuantía de la prestación por desempleo que vienen percibiendo los beneficiarios afectados por la inundación”.

Si bien, en principio, la normativa sólo comprendía a la ciudad de Buenos Aires, la ciudad de La Plata y otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, el Renatea extendió el beneficio a otras zonas, como en este caso a Obispo Trejo, en la provincia de Córdoba.

El organismo informó que el relevamiento se llevó a cabo el pasado jueves, en la Escuela Primaria de Obispo Trejo y contó con la presencia de Ricardo Moriera, delegado del Renatea Córdoba Norte, junto a miembros del ejecutivo municipal, concejales de diferentes partidos políticos, miembros de establecimientos educativos de la región y aproximadamente 40 trabajadores rurales.

Allí se informó sobre la documentación que deberán presentar para tramitar el beneficio.