La Sociedad Rural Argentina (SRA) informó que el Gobierno contempló las propuestas que la entidad presentó en materia de reforma laboral e impositiva. Los cambios fueron incluidos en el texto final del proyecto oficial, que será debatido por el Congreso de la Nación en los próximos días.
La entidad reafirmó su compromiso de trabajando en el ámbito legislativo y aseguró el objetivo de que la reforma laboral es reducir la informalidad, ampliar derechos y disminuir costos en general. Los cambios propuestos incluyen un periodo de prueba más extenso, la responsabilidad solidaria, devolución del IVA, entre otros puntos.
La SRA destacó que, si se ignora la Ley de Contrato de Trabajo Agrario, en un proceso que apunta a la modernización, conduciría a una propuesta incompleta y a una oportunidad de perdida para alinear toda la economía laboral con una visión de futuro.
“Estamos convencidos de que los aportes que realizamos generarán mayor previsibilidad y un marco regulatorio para atraer inversiones y generar empleo estacional”, comunicaron desde la entidad.