26/12/2011

Paro de los trabajadores de la AFIP

La medida de fuerza dispuesta por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes. EL CRONISTA 

Empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmaron que realizarán esta semana un paro total de actividades en protesta por la decisión del organismo impositivo de aumentar el horario de trabajo del personal.

El sindicato de trabajadores de AFIP dispuso que se realice en esos cuatro días un “paro total de actividades” en repudio a la extensión horaria de su jornada laboral y equiparó a esa medida con una “metodología propia de la dictadura militar”.

En un comunicado, el gremio de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos criticó “la arbitraria e inconsulta decisión del administrador federal (por Ricardo Echegaray) de modificar el horario de trabajo y atención al público de todos los empleados”

Ante ello, el sindicato adelantó que “presentará una denuncia ante el Ministerio de Trabajo e iniciará las acciones judiciales que correspondan”. El sindicato repudió el aumento de horas de trabajo dispuesto en forma unilateral y señaló que se trataba de una “metodología propia de la dictadura militar que conculcaba los derechos de los trabajadores”.

Y, tras calificar a Echegaray como “soberbio e ineficiente administrador federal”, lo acusaron de ser “el único responsable de estos hechos que atentan contra la paz social de nuestro organismo”.