13/12/2011

Moratoria impositiva en Córdoba, con plazos de facilidades de pago de hasta 48 cuotas iguales

El recién inaugurado gobierno de José Manuel de la Sota en la provincia de Córdoba puso en marcha un "régimen excepcional de facilidades de pago" para tributos vencidos, adeudados o no prescriptos al 30 de septiembre último. Se ofrecen planes de regularización de hasta 48 meses de plazo.

El decreto que tiene fecha del 2 de diciembre –o sea, antes de la asunción del actual gobernador- y fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 12 de diciembre, con ya el nuevo mandatario en funciones.

El decreto Nro. 2.112/2.011 propone cancelaciones al contado con una quita importante o conforme a un plan de pagos de hasta 48 cuotas mensuales.

La tasa de interés varías desde el 0,50 hasta el 1,50%, según la cantidad de cuotas de liquidación de la deuda por el cual se opte.

Están incluídos en la moratoria los impuestos a Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos, Automotores , otras contribuciones vigentes, multas y deudas en gestión de cobro. Los planes de facilidades de pago anteriores al actual podrán también reformularse e incorporarse a la nueva modalidad propuesta.

Para tornar operativo el plan de facilidades, el contribuyente deberá abonar la primera cuota.

Descargar documentos