Recursos de la Seguridad Social - Resolución General 4192-E
Síntesis: Se eliminan determinados regímenes de información para operaciones que se produzcan a partir del 1/1/2018.
La AFIP deja sin efecto determinados regímenes de información, a fin de no duplicar datos que ya se encuentran en la base del Organismo.
Destacamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación para los hechos y operaciones sujetos a los distintos regímenes de información que se produzcan a partir del 1/1/2018. No obstante, señalamos que la información correspondiente al período finalizado al 31/12/2017 deberá ser presentada en las fechas de vencimiento fijadas oportunamente para cada uno de los siguientes regímenes objeto de la presente derogación:
- Régimen de información de donaciones: únicamente para el caso de empleadores que realicen donaciones por cuenta y orden de sus empleados -RG (AFIP) 2681-.
- Régimen de información para los establecimientos molineros y los usuarios del servicio de molienda -RG (AFIP) 2697-.
- Régimen de información para administradores de complejos comerciales no convencionales, ferias, mercados o similares -RG (AFIP) 3075-, y el régimen de información e identificación fiscal de espacios de publicidad y de contratos de publicidad -RG (AFIP) 3729-.
- Régimen de información de operaciones de compra y venta de cosas muebles usadas no registrables -RG (AFIP) 3421-.
- Régimen de información y registración correspondiente a la actividad financiera: para el caso de ingresos de fondos radicados en el exterior por personas residentes en el país -RG (AFIP) 3421-. Efectos sobre el Acopio: Se elimina como agente de información a los molineros de trigo y usuarios de molienda de trigo. Normas Relacionadas: Se modifican las Resoluciones –AFIP - Nº 2681, 2697, 3411y 3421. Se derogan las Resoluciones –AFIP - Nº 3075 y 3729.
Descargar documentos
Recursos de la Seguridad Social - Resolución General 4192-E
Descargar