17/10/2018

Informe de Mercados Agrícolas Nº 25 - Bolsa de Cereales de Córdoba

Síntesis: Las excesivas lluvias y temperaturas por debajo de lo normal retrasaron la cosecha de soja en los Estados Unidos, generando una señal de alerta en los precios que respondieron con subas en la última semana. La demanda de China, por su parte, sigue presionando a la suba los valores de la oleaginosa en Sudamérica, con premios sobre Chicago de hasta USD 90 por tonelada.
Respecto al maíz, los rendimientos en Norteamérica se vieron afectados por las contingencias climáticas impactando de manera negativa sobre la producción esperada. En Argentina, se han sembrado los primeros lotes de la campaña 2018/19, aunque se espera una reducción en el área estimada como consecuencia de los nuevos derechos de exportación que afectan la rentabilidad del cereal y precipitaciones por debajo de lo esperado.
En trigo, se espera una caída en la producción mundial y un ajuste en los stocks. Los principales afectados son los países exportadores, por lo que los precios encuentran sostén en la mayor competencia en el comercio del grano. En Argentina, los precios se encuentran en niveles elevados y sostenidos producto de los menores stocks hasta el inicio de la nueva cosecha y los recortes en la producción por falta de precipitaciones.

Descargar documentos

  • Informe de Mercados Agrícolas Nº 25 - Bolsa de Cereales de Córdoba Descargar